domingo, 12 de octubre de 2014

RSS




RSS hablando en plata:

Existen dos formas de mantenernos informados:

La manera antigua y lenta consiste en que el propio interesado en el tema tenga que buscar información; consultando en los blogs favoritos uno por uno y otros sitios de interés; pero si no se encuentra nada nuevo se sabe que se ha desperdiciado el tiempo.
Pero ahora existe una nueva manera que no solo es más rápida sino hasta más interactiva; esta es la Sindicación de Contenidos o RSS. Gracias al cual se puede recibir información constante y nueva sin necesidad de ingresar nuevamente al sitio web o pasar largas horas buscando información nueva.

Pasos para mantenerse actualizado de nuevos contenidos:
  • Elegir un sitio donde leer novedades, esto es complementado con un agregador, donde el individuo debe registrarse.
  • Establecer una relación entre el lector de subscripciones y las webs que prefiere el usuario.



¿Qué es RSS?




Es una forma sencilla para recibir información, cada vez que se ha publicado algo nuevo, de nuestras páginas web favoritas; y con las novedades o información específicas que se publican en los blogs ya no tendremos la necesidad de ingresar la dirección de los blogs uno por uno.

Para ello, se debe seguir las siguientes instrucciones:
Elegir un lector, entre los cuales algunos son gratuitos y otros de pago.
Especificar los blogs y webs que se desea leer, añadiéndolos con un clic en el ícono característico de RSS.
Ahora podremos encontrar toda la nueva información que se publique en la web en un solo lugar acerca de temas que sean de nuestro agrado.




RSS Explicado:
Los RSS son una herramienta muy sencilla para obtener en tu PC o en alguna web online información de las páginas que te suscribas, sin necesidad de estar visitándolas una por una.
Ahora simplemente podrás esperar a que la información llegue a ti sin necesidad de estar buscando y encontrar múltiples fuentes de información y empezar a desesperarte por no saber dónde empezar.

Pero para ello, el usuario debe contar con que sus páginas favoritas posean este servicio RSS, además de un lector RSS. Este último minimiza el tiempo de búsqueda de la información por parte del interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario